lunes, 5 de diciembre de 2011

EDUCANDO A LOS COMERCIANTES DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL CENTRO POBLADO MALCONGA- HUÀNUCO


En setiembre,  los coalicionarios de Malconga han iniciado una campaña de sensibilización y educación en su comunidad para el control de la venta y consumo de bebidas alcohólicas


Visita Educativa a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en el caserío Sariapampa.

El 22 de setiembre se realizó la visita educativa  a las bodegas del caserío Sariapampa del Centro Poblado Malconga. Actividad gestionada por la Coalición y liderada por el Gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Municipalidad de Amarilis, Eco. Williams Rodríguez; acompañado por el Agente Municipal del pueblo, Sr. Dionicio Martel; el Director de la Institución Educativa del caserío, el presidente de APAFA, representante del Puesto de Salud, Sr. Jorge Ambrosio, Policía Municipal, efectivos de serenazgo y coalicionarios. El gerente Rodríguez fue informando a los comerciantes que de acuerdo a la ordenanza municipal Nº014-2007, no está permitido vender bebidas alcohólicas a los menores de edad, ni facilitar el consumo en los espacios públicos. Hizo entrega de un tríptico informativo sobre la ordenanza. La Policía Municipal se comprometió en realizar una segunda visita a la bodega que vende bebidas alcohólicas cerca a la Institución Educativa para evitar la venta a los escolares.














Pegado de afiches en las bodegas




















































































La visita educativa a las bodegas fue complementada con el pegado de dos afiches en cada establecimiento con los siguientes mensajes:

Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”
“Prohibido vender y consumir bebidas alcohólicas en los espacios públicos”.

Es muy importante, la voluntad política de la Municipalidad distrital de Amarilis y liderazgo de los coalicionarios para el control de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la Comunidad de Malconga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario