martes, 27 de marzo de 2012

CAMPAÑA ¡Recuperemos nuestras calles de las drogas!



La Coalición Comunitaria Antidrogas San Luis Sector 1 en coordinación permanente con La Municipalidad distrital de Amarilis, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y con la asesoría técnica de la ONG CRESER, durante febrero desarrollaron acciones conjuntas para disminuir el consumo abusivo y venta ilegal de bebidas alcohólicas en esta comunidad.

El 07 de Febrero, la presidenta y secretario de la coalición, presentaron al Gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, una propuesta donde plantean mejoras en la Ordenanza Municipal Nº 014-2007. Solicitan incorporar artículos sobre la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en las puertas y veredas de las bodegas, proponen límites de horario de venta de bebidas alcohólicas y prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, entre otras modificaciones. El Gerente se comprometió gestionar esta propuesta ante la Sesión del Concejo Municipal para su evaluación y aprobación.

El 22 de Febrero, la Policía Municipal y los coalicionarios realizaron  Visitas Educativas a los comerciantes que expenden bebidas alcohólicas del Sector 1 San Luis, donde encontraron incluso una ferretería que vende licor. La Policía Municipal informó y entregó a cada comerciante la Ordenanza Municipal, señalándole la prohibición de vender bebidas alcohólicas en las calles y dentro de su local, así como  la venta a los menores de edad. También verificaron las licencias de funcionamiento y pegaron dos afiches en cada establecimiento con los mensajes: “Prohibido la venta de alcohol a menores de edad” “Prohibido vender y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública”.

Por otro lado, se realizó un Operativo de Fiscalización a los Negocios que no cumplen la Ordenanza Municipal, destacando una vivienda particular, donde en esta ocasión encontraron a un grupo de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Ya es la tercera notificación que recibe la dueña de este establecimiento clandestino, por lo que aplicarán medidas drásticas de acuerdo al proceso sancionador de esta Municipalidad.

De esta forma la Coalición Comunitaria Antidrogas San Luis Sector 1 continúa con la ejecución de su Campaña 2012 “Recuperemos nuestras calles de las drogas” con el compromiso y la voluntad política del gobierno local  de Amarilis para disminuir la problemática de drogas en este distrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario